0

El acne hormonal

¿ERES un joven adolescente atribulado por el acné? No lo tomes muy en serio. Sin duda te parece mucho peor a ti que a otros. Quizás te sientas particularmente afectado por ello porque has llegado a estar muy consciente de tu apariencia, muy probablemente debido a tu interés floreciente en el sexo opuesto.

Pero, exactamente, ¿cómo obra esta hormona de manera que cause el acné?Tu piel tiene varias capas principales. La capa superior, que se conoce como epidermis, puede estar subdividida en varias capas, de las cuales la capa superior pudiera asemejarse a los tejamaniles de un techo.

Debajo de la epidermis está la dermis, en la que se encuentran los vasos sanguíneos, los nervios, las glándulas sudoríparas y oleaginosas y las raíces del cabello.

Las glándulas sudoríparas tienen sus propias aberturas o poros que van de la dermis hasta la parte superior de la piel. Los cabellos descansan en diminutas aberturas junto a las cuales hay de dos a cinco glándulas oleaginosas que lubrican la piel así como la mantienen blanda y suave y sirven para protegerla.

En la pubertad parece que las “hormonas masculinas,” tanto en los muchachos como en las muchachas, aumentan la producción de aceite de estas glándulas. También parece que las células de la capa superior de la piel crecen más rápidamente de lo que son descartadas.

Como resultado de esto, un 80 por ciento tanto de las muchachas como de los muchachos tienen un encuentro con el acné, los muchachos más severamente que las muchachas, pero las muchachas más temprano que los muchachos.

Un caso severo de acné invariablemente está asociado con una piel muy aceitosa, condición que a menudo continúa aun después de desaparecer el acné.

Otra explicación pudiera ser que la proximidad de la pubertad ejerce una tensión sobre los riñones, con el resultado de que la piel queda sobrecargada con el problema de remover las impurezas de la sangre.

Es un hecho conocido que el sudar tiene un efecto provechoso en los que padecen de enfermedades renales. Visita: comocurarelacne.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *