0

¿Existe una Dieta para la Curación del Acné que Funcione?

La Dieta para el Acné y el Factor Económico: No se Puede Vender una Dieta Saludable .

Pregúntele a cualquier médico si hay una conexión entre la dieta y el acné, y casi todos ellos afirmarán que no existe relación alguna. La Revista Médica de la Asociación Médica de Estados Unidos señala: “La dieta no tiene ningún efecto en el tratamiento del acné en la mayoría de los pacientes… incluso grandes cantidades de ciertos alimentos no han incrementado el acné clínicamente”. 

Con años de educación médica y experiencia clínica por parte de quienes realizan estas afirmaciones, ¿cómo podemos nosotros, personas comunes y corrientes que sufrimos de acné, refutar estas declaraciones y pensar de otra manera? La respuesta es: la duda. La Duda, si se mantiene en los límites de la razón, puede abrir muchas puertas, de lo contrario se quedará para siempre cerrada. Lo creas o no, la duda puede cambiar la realidad. La duda puede curar su acné y la duda puede inclusive salvar su vida. 

El hecho es que un sinnúmero de personas que sufren de acné han informado de que su acné parece empeorar al consumir ciertos alimentos y experimentaron marcados cambios positivos en su condición de acné cuando eliminaron los mismos alimentos de su dieta e incorporaron en su dieta el consumo de determinados alimentos con valor nutricional específico. 

¿Entonces por qué los dermatólogos tan obstinadamente insisten en que la dieta no causa acné? La respuesta es: usted no puede obtener ganancias con la promoción de una dieta saludable. Por lo menos no la cantidad de dinero que usted podría ganar mediante la venta de fármacos o productos de venta libre. Existe una enorme presión sobre los médicos por parte de las compañías farmacéuticas para prescribir medicamentos caros y lociones que crean dependencia. La verdad es que el médico es, en cierto modo, un rehén de las millonarias compañías farmacéuticas. ¿Sabía usted que las compañías farmacéuticas, que no tienen interés en la producción de algo que ellos no puedan controlar financieramente, patrocinan la mayoría de las escuelas médicas? 

La dieta adecuada, aunque no es una solución en sí misma, puede, en muchos casos, reducir drásticamente la inflamación e incluso hacer desaparecer completamente el acné (si usted es uno de los afortunados cuyo acné es provocado por reacciones alérgicas a los alimentos). La promoción de una dieta para limpiar la piel, simplemente significa menos ganancias para las compañías farmacéuticas. 

La verdad es que los medicamentos convencionales nunca van a curar su acné, simplemente porque NO han sido pre-diseñados para corregir la causa interna del acné. Han sido pre-diseñados para hacer frente a los síntomas externos de la enfermedad, a medida que crean más y más dependencia, y más dependencia significa ganar más dinero, todo a expensas nuestras y aprovechando nuestra ignorancia. 

La Teoría de que la Dieta No Causa Acné Es Un Mito 

La teoría dogmática de que la dieta no causa acné y que el acné no es más que un trastorno genético incurable se basó en dos estudios publicados en 1969 y 1971 que tuvieron como objetivo estudiar la relación entre la dieta y el acné. 

Estos estudios fueron la base de la ‘estrategia de tratamiento de los síntomas del acné’, es decir, debido a que el acné es una enfermedad genética que no se puede prevenir, la única manera de lidiar con el acné sería hacer frente a sus síntomas (bacterias, inflamación, pus, enrojecimiento, untuosidad ), mediante la aplicación de cremas, antibióticos, tomar medicamentos recetados y productos sin prescripción. 

Sorprendentemente, años después de la publicación de los estudios mencionados anteriormente, ensayos clínicos y minuciosas investigaciones que realizaron experimentos respecto a la relación entre la dieta y el acné han encontrado que los estudios de 1969 y 1971 llegaron a conclusiones erróneas y, de hecho, tuvieron graves errores. 

Estudios recientes han encontrado claramente una relación significativa entre la dieta y el acné. Parece que la dieta incorrecta es considerada ahora uno de los principales factores que contribuyen al acné que puede afectar negativamente la regulación hormonal y el proceso natural de eliminación de tóxicos, que pueden agravar seriamente los casos de acné existentes. 

La Dieta Determina su Conformación (Incluyendo Su Acné) 

De la misma manera que la rompiente de las olas van dando forma a los acantilados de la playa y al igual que el viento da forma a los muros de un cañón, lenta y metódicamente, con el transcurrir del tiempo, de igual forma lo que usted come va dando forma y tiene un efecto en nuestro físico, nuestro sistema interno, físico y mental, desde los órganos hasta el nivel celular. 

La idea de que un objeto extraño a nuestro organismo que se introduce mediante los alimentos que comemos, no tiene ningún efecto sobre nosotros, o no tiene ningún impacto sobre las enfermedades crónicas, tales como el acné es un absurdo. La dieta es el principal elemento que afecta y moldea lo que somos. 

La dieta tiene efecto acumulativo en el cuerpo, y eso incluye la condición de nuestra piel y el acné, que es una manifestación de un problema crónico interno conformado en forma lenta y desarrollado por malas elecciones de planes alimenticios diarios a través de los años. 

La Influencia de la Dieta en el Acné y los Isleños Kitavan 

Mientras que en los EE.UU., más del 80% de los adolescentes entre 16 y 18 años tienen acné y más de 17 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de acné, hay una evidencia interesante que la gente indígena que vive y come de forma tradicional, tienen casos significativamente menores de acné o no presentan acné en absoluto. 

En 2002, el Dr. Cordain y sus colegas publicaron un estudio histórico que examinó a 300 personas que viven en las Islas Kitavan de la costa de Papua Nueva Guinea, que demostró que ninguno de los isleños, tenía siquiera una mancha en su rostro. En forma similar a la Kitavans, ningún caso de acné se observó cuando el mismo experimento se realizó en un grupo de indígenas de América del Sur llamados los “Aché”, que viven en una remota selva en el este de Paraguay. 

Los nativos de Kitavan y los indígenas de América del Sur no tenían acceso a los últimos productos sin prescripción, a las cremas tópicas o a los medicamentos tradicionales para el acné y no tenían un dermatólogo a quién consultar. La única gran diferencia entre ellos y los ciudadanos estadounidenses o europeos en su dieta. 



Mike Walden es un nutricionista certificado, investigador médico independiente, consultor de salud natural y autor del libro electrónico #1 en ventas “Acné No Más –Abre las Puertas a una Vida Libre de Acné”. Mike ha escrito docenas de artículos sobre salud holística y ha aparecido en revistas electrónicas e impresas, así como en cientos de páginas web en todo el mundo. Para obtener mayor información sobre el programa Holistico de Mike para Limpiar la Piel, visite:
comoeliminarelacne.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *