0

Factores que agravan el acne

Puesto que la pubertad viene acompañada de un aumento en la actividad hormonal, ¿significa eso que no se puede hacer nada en cuanto al acné? No necesariamente, aunque es muy probable que en casos severos la susceptibilidad al acné sea hereditaria.

Esto se discierne por el hecho de que algunos jóvenes que padecen de casos severos de acné han tenido padres que fueron plagados de la misma manera por el acné en su juventud.

Entre las cosas que pudieran agravar el acné están el no mantener limpia la piel, o el usar jabones irritantes o el hábito de exprimirse las espinillas o barros.

Tomando en cuenta el hecho de que la oleaginosidad de la piel está asociada con el acné, el exponerla a aceites podría empeorarla.

Un informe mostró que la vaselina común o los productos oleaginosos minerales tenían mucho menos probabilidad de causar una condición de acné que los productos elegantes, caros y de amplia publicidad.

También se reconoce generalmente que los problemas emocionales pueden agravar o causar el acné. Así,que hasta el antagonismo entre el que padece de acné y los padres o los asociados allegados” puede causar un caso persistente de acné.

Y por eso no sorprende el que prominentes dermatólogos, opinen que la tensión nerviosa, como cuando los jóvenes se preocupan indebidamente por los exámenes o los deportes escolares, así como el no descansar ni dormir lo suficiente, pueden ser responsables del acné.

Hace muchos años se creía que el sexo tenía algo que ver con el acné, ya que acompañaba a la pubertad, cuando el joven llega a estar consciente del sexo.

Sin embargo, aunque las autoridades médicas modernas, por gran mayoría, fuertemente recalcan que simplemente no hay conexión alguna entre la masturbación y el acné, todavía podría haber una relación, indirectamente.

¿Por qué? Porque si esa práctica crea un problema emocional que cause preocupación al individuo, esto podría tener relación con el hecho de que él padeciera de acné.

Pero los jóvenes pueden padecer de acné sin participar en esa práctica, y, por otra parte, bien podría ser que estén participando en ella y sin embargo no tengan acné.

Y finalmente hay el asunto de la dieta. Aunque por muchos años los especialistas de la piel se inclinaban a opinar que la dieta desempeñaba un papel decisivo en el acné, la profesión médica de manera general ha descartado el punto de vista de que la dieta tenga relación alguna con él.

Visite: comoeliminarelacne.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *